Tratamientos de ortodoncia en Tortosa

tipos de ortodoncia

Técnicas de ortodoncia

Nuestra clínica dental es un centro de ortodoncia donde solo los ortodoncistas cualificados proporcionan tratamiento, es decir, te atiende siempre un especialista. Ofrecemos equipos de última generación, tecnología punta y especialistas con experiencia y conocimientos específicos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. En la Clínica Dental Ebreclínic somos especialistas en ortodoncia invisible Invisalign y en ortodoncia tradicional.

Llámanos

Tel. 615 37 83 02

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.

Escríbenos

Whatsappéanos o escríbenos a info@ebreclinicdental.com

Visítanos

Av. de Catalunya, 26, 43500 Tortosa, Tarragona

Tratamientos de ortodoncia

Clínica Dental en Tortosa

1ª Visita Gratuita

Suena muy bien, ¿verdad? Al reservar una cita con nosotros, el primer contacto es totalmente gratuito. Recibirás una atención 100% personalizada de la mano de los mejores expertos en odontología y estética dental. Te haremos un examen exhaustivo, te proporcionaremos un diagnóstico personalizado y evaluaremos las opciones de tratamiento para satisfacer tus necesidades y mejorar tu salud bucal y la estética de tu sonrisa. En tu primera visita, recibirás un plan de tratamiento gratuito y saldrás de la clínica con un presupuesto detallado. Estamos en Tortosa, justo en Avinguda Catalunya. Te invitamos a visitarnos.

centro odontológico

Nuestros métodos

Ortodoncia convencional

Los brackets y los aparatos metálicos ya forman parte de los aparatos fijos tradicionales. Son aparatos metálicos que corrigen las maloclusiones y las malas mordidas aplicando una fuerza precisa a cada diente mediante elementos como alambres, bandas elásticas, muelles y elásticos que varían según la necesidad o el problema de ortodoncia.

Para los más pequeños de la familia que quieran disfrutar de la ortodoncia como si fuera un juego, ofrecemos una variedad de elásticos de colores y elementos elásticos para que su hijo pueda elegir para que la ortodoncia sea lo más cómoda y divertida posible.

Brackets autoligables

En la Clínica Dental Ebreclínic de Tortosa, se combinan tres elementos clave para ofrecer un tratamiento más rápido, con menos citas, más cómodo, a la vez que se consiguen resultados excelentes y de alta calidad.

El Sistema de ortodoncia autoligable es un sistema de ortodoncia revolucionario. Es discreto, cómodo y fácil de mantener. No hay necesidad de tallar los dientes sanos, ni de utilizar aparatos extraorales para ensanchar el paladar, y el tiempo de tratamiento es menor.

Ortodoncia invisible

Invisalign es un nuevo tratamiento de ortodoncia que utiliza un dispositivo de ortodoncia transparente y extraíble llamado «aligner» para alinear los dientes. Estos aparatos estéticos se fabrican a medida en Estados Unidos para cada paciente. Este nuevo e innovador tratamiento es completamente transparente, lo que lo convierte en el mejor método de ortodoncia disponible en la actualidad.

Invisalign es extraíble, cómodo y práctico, por lo que no interfiere en la vida diaria del paciente. Más de 2,7 millones de personas lo han descubierto, compruébelo usted mismo.

Ortopedia dentofacial

La ortodoncia dentofacial es una especialidad de la odontología que se ocupa del tratamiento de todas las maloclusiones causadas por cambios en el crecimiento de la dentición o de los maxilares. Se trata de utilizar el movimiento de los huesos aplicando fuerza a través de dispositivos extraorales o funcionales.

Los objetivos de la cirugía plástica dental y maxilofacial son corregir la anchura, la longitud y la altura de la mandíbula; corregir el crecimiento alterado; promover la erupción de los dientes; reducir o eliminar el plexo dental; corregir los hábitos de succión y la deglución atípica; corregir la asimetría facial modificando el crecimiento de la mandíbula; crear para hacer sitio a los dientes permanentes que aún no han erupcionado.

La cirugía ortopédica puede resolver muchos de los problemas existentes. La edad más adecuada para iniciar la primera fase del tratamiento ortognático es durante el periodo de crecimiento, hasta los 12 ó 13 años en el caso de las chicas y hasta los 14 ó 15 años en el caso de los chicos. Es importante tratar la alineación de los dientes y la maloclusión a esta edad. Un tratamiento temprano puede prevenir desalineaciones más graves en la dentición permanente.

Los aparatos de ortodoncia pueden utilizarse para corregir problemas laterales y verticales, como la falta de espacio para los dientes permanentes, la mordida oposicional, la falta de crecimiento del maxilar superior, las deficiencias de la mandíbula y los hábitos funcionales como la succión y la deglución atípica.

A medida que envejecemos, el desarrollo avanza y las anomalías y maloclusiones se hacen más evidentes y, en consecuencia, más difíciles de corregir. El retraso en el tratamiento puede llevar a un tratamiento de ortodoncia prolongado sin resultados o, como último recurso, a la necesidad de procedimientos más complejos e invasivos para corregir quirúrgicamente las maloclusiones graves.

La mayoría de los aparatos de ortodoncia son extraíbles y se pueden quitar. Los niños pueden quitar y poner los aparatos por sí mismos. Como paciente cooperativo, esto es muy importante porque el éxito del tratamiento depende en gran medida de la cooperación del niño.

Así, la ortodoncia odontomaxilofacial es una especialidad muy eficaz en situaciones de maloclusión temprana. Por lo tanto, el inicio oportuno del tratamiento puede resolver la maloclusión, mejorar el pronóstico y evitar tratamientos a largo plazo que requieren tratamientos más complejos e invasivos como la cirugía ortognática.

Solicita cita urgente

Reserva una cita gratis para tu sonrisa

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLÍNICA DENTAL EBRECLÍNIC Finalidades: Contactarle para programar la cita solicitada en alguno de nuestros centros y/o responder a sus solicitudes de información. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en datos@plpdental.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Recibe las últimas novedades

Aprende a cuidar de tu salud bucal

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Déjanos tu teléfono y consigue tu 1ª cita gratis

*Te contactaremos en un plazo máximo de 12 horas*