Tratamientos de periodoncia en Tortosa

Tu salud bucal es nuestra prioridad

El tratamiento periodontal en la Clínica Dental Ebreclínic es realizado por un equipo de expertos odontólogos en Tortosa e higienistas. Cada uno de ellos tiene la formación y la experiencia necesarias para tratar los casos más complejos que se presentan. También disponen de tres valiosas herramientas de diagnóstico que les permiten abordar el tratamiento de las encías de forma científica y eficaz. Estas tres herramientas de diagnóstico son la sonda periodontal, la radiografía tridimensional y el análisis bacteriológico Nuestro objetivo es prevenir, curar y conservar los dientes y muelas para que no se pierdan.

Llámanos

Tel. 615 37 83 02

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.

Escríbenos

Whatsappéanos o escríbenos a info@ebreclinicdental.com

Visítanos

Av. de Catalunya, 26, 43500 Tortosa, Tarragona

Tratamientos de periodoncia

Clínica Dental en Tortosa

1ª Visita Gratuita

Suena muy bien, ¿verdad? Al reservar una cita con nosotros, el primer contacto es totalmente gratuito. Recibirás una atención 100% personalizada de la mano de los mejores expertos en odontología y estética dental. Te haremos un examen exhaustivo, te proporcionaremos un diagnóstico personalizado y evaluaremos las opciones de tratamiento para satisfacer tus necesidades y mejorar tu salud bucal y la estética de tu sonrisa. En tu primera visita, recibirás un plan de tratamiento gratuito y saldrás de la clínica con un presupuesto detallado. Estamos en Tortosa, justo en Avinguda Catalunya. Te invitamos a visitarnos.

centro odontológico

Nuestros filosofía de trabajo

En nuestra forma de concebir nuestro trabajo, el tratamiento de la enfermedad periodontal se basa en tres pilares.

1. La prevención

La periodontitis es una enfermedad que comienza de forma silenciosa y, en muchos casos, una vez que los dientes se han movido, es demasiado tarde. Por este motivo, nos centramos en diagnosticar la enfermedad periodontal en sus primeras fases y en tratarla cuando es manejable. Aunque hay factores genéticos inevitables en la enfermedad periodontal (periodontitis), hay muchas cosas que se pueden controlar, como la eliminación del sarro, los consejos dietéticos y sociales, las técnicas de higiene, la corrección de la dentadura y el ajuste de la mordida.

2. El tratamiento

El tratamiento de esta enfermedad es muy complejo. La medida más importante suele ser eliminar los factores que provocan el crecimiento bacteriano. El principal factor que provoca la aparición de bacterias es el sarro. El sarro puede eliminarse mediante una limpieza si el sarro es superficial o mediante una técnica más compleja (curetaje) si el sarro está debajo de las encías. En los casos más avanzados, se requiere cirugía para limpiar, corregir y mejorar las estructuras óseas y mucosas.

También es necesario tratar otros factores coexistentes como las dentaduras (prótesis) inadecuadas y la oclusión dental patológica.

3. La regeneración

En algunos casos, es posible regenerar el hueso que se ha perdido debido a la periodontitis. El objetivo es conservar los dientes y las muelas el mayor tiempo posible.

Tras la eliminación del cálculo subgingival, puede estar indicado el injerto óseo para rellenar los huecos creados por la pérdida de hueso.

¿Cuáles son algunas de las patologías de las encías?

Las patologías de las encías, especialmente la gingivitis y la periodontitis, son, junto con la caries, las enfermedades más comunes del sistema dental. Debido a la frecuencia y a los efectos negativos a largo plazo de estas enfermedades, son tratadas por especialistas en clínicas dentales.

El conocimiento y el tratamiento de estas enfermedades, así como el vertiginoso abanico de nuevos avances en este campo, ha creado una necesidad de especialistas en este ámbito.

En la Clínica Dental Ebreclínic queremos destacar que ofrecemos una prueba diagnóstica llamada análisis microbiano, que puede mejorar significativamente el tratamiento de la enfermedad periodontal en pacientes con resistencia a los antibióticos. Si se necesita información más detallada, se puede realizar un análisis microbiológico.

Solicita cita urgente

Reserva una cita gratis para tu sonrisa

Clínica Dental Ebreclínic usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en Webempresa Europa S.L dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.
Recibe las últimas novedades

Aprende a cuidar de tu salud bucal

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Déjanos tu teléfono y consigue tu 1ª cita gratis

*Te contactaremos en un plazo máximo de 12 horas*

Pedir mi cita gratis
1
Reservar cita
Clínica Dental Ebreclínic
Hola 😃
¿En qué podríamos ayudarte?