Tratamientos de odontopediatría en Tortosa

niño sonriendo

Sonrisas infantiles

Nuestros profesionales en salud bucal no sólo se especializan en pacientes adultos. También tenemos experiencia en la atención dental pediátrica para niños. Queremos dar a tu hijo la atención especial que necesita para hacer de su visita a nuestra oficina una experiencia agradable e inspirarlos a cuidar de su propia salud oral.

Llámanos

Tel. 615 37 83 02

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.

Escríbenos

Whatsappéanos o escríbenos a info@ebreclinicdental.com

Visítanos

Av. de Catalunya, 26, 43500 Tortosa, Tarragona

Consejos para el cuidado dental de los niños

Primera visita al odontopediatra

La primera visita al dentista de tu hijo debería ser alrededor de su primer cumpleaños. Esta es la mejor manera de prevenir problemas como la caries y ayuda a los padres a aprender a limpiar los dientes de sus hijos y a identificar el flúor que necesitan. Llevar a tu hijo al dentista a una edad temprana puede hacer que adquiera buenos hábitos de higiene bucal para toda la vida. Además, familiarizar a su hijo con la consulta del dentista reducirá la ansiedad y el miedo, lo que le llevará a un futuro sin estrés cuando visite al dentista.

El dentista puede tratar los siguientes temas

  1. Una buena higiene bucal y la prevención de la caries para los dientes y las encías de tu hijo.
  2. La necesidad de flúor
  3. Hábitos orales (chuparse el dedo, respirar por la boca, chuparse los labios).
  4. La dentición.
  5. Nutrición adecuada
  6. Calendario de revisiones dentales

Muchos dentistas prefieren ver a tu hijo cada 6 meses para aumentar la comodidad y la confianza de tu hijo en la visita al dentista, para supervisar su desarrollo dental y para abordar cualquier problema de desarrollo tan pronto como surja En la primera visita, le pediremos que rellene un formulario médico e información sobre la salud de tu hijo.

niña en el dentista

Prevención de la caries dental

Un cuidado e higiene bucal adecuados antes de la edad escolar significa una buena salud bucal más adelante. Los estudios han demostrado que los niños que tienen caries en sus dientes de leche son más propensos a tener caries de adultos. Para que los padres puedan determinar si su hijo corre el riesgo de sufrir caries, todo comienza con la primera visita al dentista.

Durante la primera visita al dentista, examinaremos a tu hijo para determinar si tiene un riesgo bajo, moderado o alto de sufrir caries, y se determinará el mejor programa de higiene bucal para su hijo. El dentista le explicará con qué frecuencia debe cepillarse los dientes y le enseñará a usar el hilo dental.

niña feliz

Tratamiento multidisciplinar

Contamos con algunos de los mejores especialistas en los campos de la pediatría, la endodoncia, la periodoncia, los implantes, la estética y la cirugía, y combinan sus tratamientos para ofrecer una calidad y eficacia óptimas a nuestros pacientes.

Cada especialista está en contacto permanente con el otro, por lo que si tiene un problema dental que requiere otro especialista, puede ser recibido en el momento adecuado y tu hijo recibirá la consulta adecuada.

Atención personalizada

Queremos que nuestros pacientes reciban la mejor tecnología y una atención preferente e individualizada.

Nos esforzamos por asegurarnos de que te sientas cómodo con tu tratamiento dental. Nuestro objetivo es que tu tratamiento dental sea indoloro. Queremos entender la situación de cada persona y ayudarla a superar cualquier mala experiencia que haya tenido en el pasado.

Reconocemos la ansiedad que puede provocar un tratamiento dental y las dificultades económicas actuales. Por eso intentamos encontrar soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Clínica Dental en Tortosa

1ª Visita Gratuita

Suena muy bien, ¿verdad? Al reservar una cita con nosotros, el primer contacto es totalmente gratuito. Recibirás una atención 100% personalizada de la mano de los mejores expertos en odontología y estética dental. Te haremos un examen exhaustivo, te proporcionaremos un diagnóstico personalizado y evaluaremos las opciones de tratamiento para satisfacer tus necesidades y mejorar tu salud bucal y la estética de tu sonrisa. En tu primera visita, recibirás un plan de tratamiento gratuito y saldrás de la clínica con un presupuesto detallado. Estamos en Tortosa, justo en Avinguda Catalunya. Te invitamos a visitarnos.

centro odontológico

Nuestros tratamientos

sellante dental

Selladores

Un sellante dental es un revestimiento de resina que protege las superficies de masticación de los dientes permanentes contra la caries.

Las superficies de masticación de los molares tienen ranuras (fisuras) que pueden ceder fácilmente. Estas fisuras son profundas, difíciles de limpiar y pueden ser más finas que las cerdas de un cepillo de dientes.

El primer sellante se suele colocar en la fisura del primer molar permanente, sobre la superficie de masticación del diente completamente erupcionado. Son los dientes que salen detrás de los dientes primarios. Cuando las superficies de masticación de estos dientes están selladas, el sellador protege los dientes.

fluorización dental niño

Fluorización

El cepillado diario no es suficiente para mantener los dientes de los niños sanos. Durante las revisiones periódicas en la consulta del dentista, le sorprenderá saber que el médico examinará los dientes de su hijo y encontrará zonas propensas a la caries. Este riesgo de caries puede tratarse con gel o barniz de flúor.

El flúor impide que los ácidos producidos por las bacterias de la placa disuelvan o desmineralicen el esmalte duro y brillante que protege los dientes. El flúor ayuda a reparar y remineralizar los dientes que han sido dañados por el ácido. El flúor previene la caries de dos maneras.

Cuando se ingiere, se incorpora a la estructura del diente en crecimiento.

Entra en contacto con la superficie del diente y lo protege.

empaste dental infantil

Empastar los dientes en la infancia

Cuando un diente de leche se deteriora, hay que restaurarlo lo mejor posible. Un empaste dental es la eliminación del tejido cariado y su sustitución por un material artificial que mantiene la función del diente.

La técnica que se utilice dependerá de la magnitud de la pérdida de dientes, de la edad del joven paciente y de la cooperación entre ambos.

En cualquier caso, un diente cariado o empastado es un factor de riesgo para futuras caries. Es importante que visites a tu dentista cada seis meses para asegurarte de que no tienes caries. Cuanto antes se desarrolle la enfermedad, peor será el pronóstico.

higiene bucal infantil

Higiene bucal

De 0 a 2 años

Puedes empezar a limpiar los dientes de tu bebé cuando le salga el primer diente. Cuando le salga el primer diente, cepilla los dientes de tu hijo con un cepillo suave y agua, sin usar pasta de dientes. Tu bebé se acostumbrará a este hábito. La limpieza dental es muy importante para proteger los dientes de tu bebé de las caries.

De 2 a 7 años

Puedes empezar a utilizar una pequeña cantidad de pasta de dientes con flúor. Supervisar el cepillado dos veces al día, una antes de acostarse y otra durante el día; los niños menores de 7 años no pueden cepillarse los dientes correctamente y necesitan la ayuda de un adulto. Nunca te enjuagues después del cepillado, utiliza sólo la saliva. No permita que su hijo coma o trague pasta de dientes. El cepillado correcto de los dientes lleva de dos a tres minutos.

niña con invisalign infantil

Ortodoncia invisible infantil

Diseñado principalmente para los adolescentes. Invisalign Teen es un aparato de ortodoncia invisible ideal para los adolescentes. La principal ventaja de Invisalign Teen es que da a los adolescentes la confianza de tener una buena sonrisa. Gracias a los aparatos invisibles Invisalign, son cómodos, extraíbles y prácticamente invisibles.

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con su especialista en ortodoncia invisible Invisalign Teen.

niña con brackets metálicos

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son clips de metal que se colocan en cada diente. Aplicando una fuerza precisa a cada diente, corrigen los dientes desalineados y las mordidas desviadas.

Para los más pequeños de la casa, que pueden disfrutar de la ortodoncia como un juego, tenemos una gama de elásticos de diferentes colores y elementos elásticos. Los niños pueden elegir los elásticos según sus preferencias personales (color favorito, equipo de fútbol, color del chándal del colegio, etc.) y hacer que la ortodoncia sea lo más cómoda y divertida posible.

Solicita cita urgente

Reserva una cita gratis para tu sonrisa

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLÍNICA DENTAL EBRECLÍNIC Finalidades: Contactarle para programar la cita solicitada en alguno de nuestros centros y/o responder a sus solicitudes de información. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en datos@plpdental.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Recibe las últimas novedades

Aprende a cuidar de tu salud bucal

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Déjanos tu teléfono y consigue tu 1ª cita gratis

*Te contactaremos en un plazo máximo de 12 horas*