Tratamientos de quistectomía en Tortosa

quistectomía
dentista tortosa

¿Qué es?

Los quistes dentales son un tipo de lesión benigna que forma una cavidad redonda en el hueso de la mandíbula. Su interior está formado por células, fluido, aire o una combinación de estos tres elementos. Suelen ser lesiones benignas, no tumorales, pero a veces pueden derivar en lesiones malignas.

La pared del quiste dental está formada por células, principalmente epiteliales, que se dividen y proliferan, destruyendo la mandíbula en su interior. Estas células segregan una sustancia viscosa y fluida que queda retenida dentro del quiste mandibular. Por lo general, el quiste mandibular se infecta y se convierte en un líquido purulento con relativa facilidad.

Si no se elimina un quiste dental, las células que lo componen pueden crecer y dividirse, formando con el tiempo una gran cavidad que puede comprometer gravemente la salud del hueso y los dientes que están en contacto directo con el quiste.

Es muy importante hacer un diagnóstico correcto de los quistes dentales para distinguirlos de las lesiones tumorales que a veces aparecen en la mandíbula.

Nuestros dentistas en Tortosa son capaces de diagnosticar y tratar estas lesiones.

Solicita cita urgente

Reserva una cita gratis para tu sonrisa

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLÍNICA DENTAL EBRECLÍNIC Finalidades: Contactarle para programar la cita solicitada en alguno de nuestros centros y/o responder a sus solicitudes de información. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en datos@plpdental.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Recibe las últimas novedades

Aprende a cuidar de tu salud bucal

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Déjanos tu teléfono y consigue tu 1ª cita gratis

*Te contactaremos en un plazo máximo de 12 horas*