Los quistes dentales son un tipo de lesión benigna que forma una cavidad redonda en el hueso de la mandíbula. Su interior está formado por células, fluido, aire o una combinación de estos tres elementos. Suelen ser lesiones benignas, no tumorales, pero a veces pueden derivar en lesiones malignas.
La pared del quiste dental está formada por células, principalmente epiteliales, que se dividen y proliferan, destruyendo la mandíbula en su interior. Estas células segregan una sustancia viscosa y fluida que queda retenida dentro del quiste mandibular. Por lo general, el quiste mandibular se infecta y se convierte en un líquido purulento con relativa facilidad.
Si no se elimina un quiste dental, las células que lo componen pueden crecer y dividirse, formando con el tiempo una gran cavidad que puede comprometer gravemente la salud del hueso y los dientes que están en contacto directo con el quiste.
Es muy importante hacer un diagnóstico correcto de los quistes dentales para distinguirlos de las lesiones tumorales que a veces aparecen en la mandíbula.
Nuestros dentistas en Tortosa son capaces de diagnosticar y tratar estas lesiones.
Reserva una cita gratis para tu sonrisa
Horario
Menú
¿Te llamamos?
Deja tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar una cita.
Suscríbete a nuestra newsletter semanal