¿Cuántos tipos de Invisalign hay?

Índice

Nos gustaría darte más información sobre el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign para despejar tus dudas, pero antes es importante que sepas que podemos ayudarte mejor en persona en nuestra clínica dental en Tortosa.

El verdadero mérito de conseguir una sonrisa perfecta es del experto que se encargará de hacer realidad tu nueva sonrisa y definirá estratégicamente los movimientos que tus dientes deberán realizar para conseguir el resultado deseado.

Por eso es importante ponerse en las manos adecuadas. Puedes realizar el tratamiento Invisalign en cualquier clínica dental, pero los resultados no serán los mismos si la persona que realiza el tratamiento es un profesional certificado y con experiencia.

Tipos de Invisalign

En Clínica Dental Ebreclínic contamos con profesionales cualificados y homologados con más de diez años de experiencia en el campo de Invisalign.

Nuestro trabajo está avalado por los testimonios de los pacientes, la tecnología con la que trabajamos y nuestra trayectoria en el sector.

No dudes en contactar con nuestro equipo para que podamos revisar tu caso y ayudarle a conseguir la sonrisa bonita y natural que posiblemente deseas.

En este artículo hablaremos de los tres tipos de Invisalign:

  • Invisalign Full
  • Invisalign Lite
  • Invisalign Teen

Invisalign Full

Invisalign Full es para tratamientos más largos y complicados, e Invisalign Lite es para corregir defectos más sencillos que requieren menos tiempo.

El tratamiento Invisalign Full está indicado cuando el paciente debe corregir no sólo la alineación de los dientes, sino también los problemas de oclusión.

Dado que Invisalign Full trata procesos más complejos, el periodo de tratamiento puede alargarse hasta unos 18 meses, aunque puede ser mayor o menor en función de la evolución del paciente.

La duración exacta de un tratamiento de ortodoncia no se puede determinar sin conocer el caso y analizarlo detenidamente, por lo que la duración es sólo una estimación.

Invisalign Lite

La versión Lite del sistema Invisalign está diseñada para corregir posiciones dentales menos complejas que requieren tratamientos más cortos.

El tiempo de tratamiento es de 10 a 12 meses y el número de alineadores es de 12 a 14.

Este tipo de ortodoncia está diseñado para pacientes con desalineación, rotación o malposición dental leve.

Los pacientes que son candidatos a Invisalign Lite suelen ser personas que se han sometido a un tratamiento de ortodoncia con anterioridad, pero que con el paso del tiempo han vuelto a mover los dientes por culpa de las muelas del juicio o porque no llevaban ortodoncia.

Invisalign Teen

Para los pacientes más jóvenes, Invisalign Teen está destinado a este grupo de edad.

La adolescencia es una etapa difícil en la que la imagen y la estética suelen ser muy importantes para los pacientes de esta edad, por eso este tipo de ortodoncia transparente es tan popular entre esta población específica.

Invisalign cuenta con una gama diseñada exclusivamente para ellos, ya que incluye tres pares de brackets de repuesto por si se rompen o se pierden.

Otra característica especial de esta línea para adolescentes es que cuenta con «indicadores de cumplimiento», que son indicadores de color colocados en las muelas que pierden su color y ayudan al paciente a controlar cuándo debe reemplazar los brackets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Aprende a cuidar de tu salud bucal

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Déjanos tu teléfono y consigue tu 1ª cita gratis

*Te contactaremos en un plazo máximo de 12 horas*

Pedir mi cita gratis
1
Reservar cita
Clínica Dental Ebreclínic
Hola 😃
¿En qué podríamos ayudarte?