¿Para qué sirven las coronas dentales?

Índice

Fundas dentales ¿Cuándo se recomiendan?

Una corona dental, o funda, es un componente que se coloca sobre un diente para cubrirlo y devolverle su aspecto natural.

Las coronas dentales se utilizan a menudo en la odontología restauradora tras el tratamiento de las caries o la endodoncia. Pueden proteger y fortalecer los dientes gravemente cariados o fracturados y evitar la extracción de dientes.

Normalmente, la funda se coloca sobre la zona del diente restante después de que se haya limpiado el diente y se haya preparado la corona para su uso clínico. El objetivo al hacer la corona es que sea lo más parecida posible en forma y color al diente natural que tiene al lado.

El funcionamiento de las coronas

Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruido. También puede utilizarse para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. También se puede colocar una corona sobre un implante para conseguir la forma y la estructura funcional de un diente. Las coronas de porcelana o cerámica pueden ser de color idéntico al de los dientes naturales. Otros materiales son el oro y las aleaciones metálicas, el acrílico y la cerámica. Estas aleaciones suelen ser más resistentes que la porcelana y se recomiendan para los molares. A veces la porcelana se cementa a la parte exterior de una corona de metal para proporcionar una restauración estable y estéticamente agradable.

El dentista recomendará una corona para:

  • Sustituir los empastes grandes cuando no queda suficiente diente.
  • Para evitar que un diente debilitado se rompa.
  • Reparar un diente roto.
  • Para montar un puente.
  • Para cubrir un implante dental.
  • Cubrir un diente descolorido o malformado.
  • Cubrir un diente con tratamiento radicular.

Las fundas dentales ofrecen ventajas tanto estéticas como funcionales

Estética natural del diente

Las coronas dentales suelen estar hechas de porcelana, que imita el aspecto y la claridad de un diente natural. Su dentista seleccionará el tono adecuado y se asegurará de que se ajuste perfectamente. También se asegurará de que la mordida es correcta para que la corona no choque con los dientes naturales adyacentes.

Protección

Las fundas dentales están diseñadas para cubrir los dientes existentes. Se fabrican a medida para que se ajusten a sus dientes y se pegan en su lugar. Protege el diente que está debajo. Los dientes suelen estar dañados, agrietados o cariados. Esta protección es eficaz contra las bacterias y las actividades cotidianas, como la masticación.

Proporciona apoyo al masticar

Cuando un diente se astilla o falta, una de las principales pérdidas que experimenta el paciente es la imposibilidad de masticar. Con los avances actuales en tecnología dental, se utilizan materiales más resistentes en la fabricación de las fundas, por lo que podrá seguir disfrutando de sus comidas sin preocuparse por un diente astillado o roto.

Útil para una variedad de tratamientos

Las coronas dentales se utilizan principalmente para cubrir un diente dañado. Dependiendo de la situación del paciente, pueden utilizarse para sustituir diferentes tipos de dientes. Por ejemplo, si falta un diente o hay que extraerlo, una corona dental puede servir como sustituto de un diente sobre un implante o como soporte de un puente dental.

Mejorar el aspecto de los dientes

El aspecto de sus dientes es muy importante para muchas personas y puede afectar en gran medida a su sonrisa y contribuir a su confianza general. Las coronas dentales pueden cubrir dientes muy dañados o descoloridos cuando las láminas o carillas no pueden cubrirlos parcialmente. Este tratamiento puede mejorar mucho tu sonrisa y hacer que todos los dientes de tu boca tengan la misma forma y color.

Por último, una funda o corona puede ayudar a restaurar la función y el aspecto de un diente roto, dañado o cariado.

Las coronas se recomiendan cuando el daño o la caries son demasiado extensos para ser reparados con restauraciones regulares, empastes u otras técnicas de restauración.

En nuestra Clínica Dental Ebreclínic – Dentista Tortosa contamos con las mejores técnicas de implantología para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Aprende a cuidar de tu salud bucal

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Déjanos tu teléfono y consigue tu 1ª cita gratis

*Te contactaremos en un plazo máximo de 12 horas*

Pedir mi cita gratis
1
Reservar cita
Clínica Dental Ebreclínic
Hola 😃
¿En qué podríamos ayudarte?