Las carillas dentales se fabrican con distintos materiales. Los más comunes son los de porcelana, metal, zirconio o plástico.
Carillas de porcelana
La porcelana es un material duro y duradero que tiene un aspecto muy similar al de los dientes naturales. Pueden personalizarse en forma y color para satisfacer las necesidades del paciente.
Las coronas de porcelana son una de las opciones más estéticas y suelen colocarse en los dientes más visibles.
Tapas metálicas
Las cofias metálicas suelen estar recubiertas de porcelana y son muy resistentes, por lo que se utilizan principalmente en los molares. Normalmente, se coloca una pieza de metal en el diente y una corona de porcelana encima.
Además de su resistencia, se utiliza en los molares porque el metal no es estético en los dientes visibles.
Tapas de circonio
Las coronas de circonio tienen un aspecto similar al de los dientes naturales y son muy duraderas. El inconveniente es que son caros, pero son la mejor opción en términos de belleza.
Al igual que las fundas de porcelana, se utilizan en los dientes más prominentes por su aspecto.
Carillas de resina
Las carillas de resina son la opción más económica, pero no son tan duraderas. Suelen utilizarse como solución temporal hasta que se pueda optar por otros tratamientos o por las carillas. No son adecuados para su uso a largo plazo.
Carillas de ortodoncia para las sonrisas
Las fundas y coronas dentales cumplen diversas funciones, pero no deben confundirse con las fundas de ortodoncia invisibles, cuyo objetivo es realinear la posición y la alineación de los dientes.
Nuestros dentistas en Tortosa cuentan con técnicas avanzadas en estética dental para ayudarte.